novedades

Entrará en vigencia el 1 de agosto y modificará aspectos sobre formas de contratación, pago de deudas y seguros en la construcción, entre otros aspectos sustanciales.

El 1° de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, que introduce grandes cambios para la vida cotidiana. Su puesta en marcha genera tanta expectativa como controversia sobre cómo su implementación impactará en esta industria, teniendo en cuenta que la nueva norma toca puntos sustanciales como alquiler, formas de contratación, moneda extranjera y regulación de clubes de campo y barrios cerrados.

En junio hubo un leve repunte en la actividad que se reflejará en las escrituras de agosto y septiembre. "El mercado, en su conjunto, logró alcanzar un tercer mes consecutivo con números en alza en la cantidad de operaciones respecto del período previo. No hay que perder de vista que las estadísticas de escrituras en realidad reflejan operaciones efectuadas entre 60 y 90 días antes, momentos en que el dólar se mantenía casi congelado, arrancando una larga temporada electoral con precios nominales estables y un tipo de cambio casi idéntico al de julio de 2014", explicó Carlos Cansinos, gerente general de la Cámara Inmobiliaria Argentina.